La idea surgió a principios de 2011. Tras el desarrollo del prototipo inicial, a mediados de 2011 se hizo formal. Qualcomm, Telefónica y Mozilla han anunciado hoy en el Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona, la creación de una plataforma para móviles abierta y de bajo coste.
La gratuidad es un punto importante de la asociación, que permitirá atraer a fabricantes, al igual que su planteamiento: es, según han explicado Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación de la teleco y Brendan Eich, director técnico de Mozilla, una nueva categoría que supera los sistemas operativos.
Se trata de una arquitectura que está enteramente en la web y basada en el cada vez más dominante lenguaje HTML5.
Ambos representantes han insistido en la idea de la plataforma abierta. Es por ello que se esperan muchas incorporaciones en un futuro inmediato y su apertura a todos los operadores y desarrolladores. Así, no habrá una sola tienda de aplicaciones, habrá muchas, recoge Reuters.
Por otro lado, dos factores clave: su bajo coste, que permite atender a los mercados emergentes y la proporción de la garantía de privacidad de los datos de los usuarios y el control sobre los mismos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…