Qualcomm también se une a la HSA Foundation

Qualcomm acaba de convertirse en miembro de pleno derecho de la Heterogeneous System Architecture Foundation (HSA Foundation o de Arquitectura de Sistemas Heterogéneos), de la que ya forman parte otros fabricantes de chips de primer nivel como Advanced Micro Devices, ARM Holdings y Samsung Electronics. De hecho, el movimiento se produce tan sólo unas semanas después de que el gigante coreano fuera nombrado miembro fundador.

¿El objetivo de la Fundación? Crear una especificación de arquitectura única para aquellos procesadores que aprovechan tanto las capacidades de cómputo como las capacidades gráficas de los equipos informáticos.

En este sentido, el colectivo considera que dicha especificación “abierta” se convertirá en la base para el desarrollo de futuros dispositivos y ecosistemas circundantes, facilitando la programación de software para entornos tan heterogéneos. Otro beneficio notable sería la amplia portabilidad entre dispositivos informáticos.

Ahora con la unión Qualcomm, cuyos systems-on-chip marca Snapdragon basados en ARM alimentan gran cantidad de smartphones y tabletas en todo el mundo, se aumentan las posibilidades de triunfo de la organización.

“Es genial ver a una empresa innovadora como Qualcomm, que ha revolucionado el mercado de las comunicaciones inalámbricas, dar su apoyo a HSA”, ha comentado Phil Rogers, miembro de AMD y presidente de la HSA Foundation, tras conocerse la noticia. “Con HSA, la informática se convierte en una tarea de mucho más bajo consumo, permitiendo a las compañías miembras como Qualcomm crear experiencias únicas y atractivas para los consumidores”

Por su parte, Jim Thompson, vicepresidente senior de ingeniería en el seno de la compañía americana ha declarado que “los futuros procesadores Snapdragon de Qualcomm contendrán sustancialmente mayor rendimiento computacional y tecnología integrada de procesamiento paralelo con el fin de cumplir con las necesidads de alto rendimiento y bajo consumo de nuestros clientes móviles”.

“Creemos que los desarrolladores serán capaces de entregar aplicaciones más innovadoras de forma más rápida en los futuros procesadores Snapdragon si ciertos aspectos de la computación heterogénea están estandarizados”, ha concluido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago