Qualcomm borra el concepto ‘procesador’ de su marca Snapdragon

Especial desde San Diego

Es un lanzamiento independiente al del Snapdragon 835, ha especificado Mike Roberts, senior director de Marketing en Qualcomm, al inicio de su intervención. “Es un cambio de posicionamiento de marca”, ha dicho, “para ajustar mejor el valor de nuestra tecnología y productos”.

Y es que un semiconductor hoy ya no es un sólo componente de silicio. Ni puede medirse únicamente en términos de velocidad y duración de batería. Es una pieza compuesta de hardware, software y servicios. Por este motivo en Qualcomm quieren introducir el término “plataforma” como sustituto al parece que ya tradicional procesador.

Tal y como nos cuenta Roberts en una conversación privada, es SoC es algo así como el envoltorio, tras el que hay muchos participantes; desde un módem integrado a un CPU, un GPU y un DSP. Por no mencionar la tecnología de carga rápida -que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios finales, ha comentado-, la tecnología de audio, controladores de tacto y tecnología de lectura de huella dactilar.

Además, la plataforma, en el inicio de la era del ‘todo conectado’, ya no está pensada para un único dispositivo. Está diseñada para dar soporte a un amplio rango de dispositivos.

Este reposicionamiento de marca está dirigido a socios y usuarios finales por igual. Se trata de darle más valor a un producto de cara a un socio fabricante y de adelantarse al futuro inmediato en el que más dispositivos demandarán conectividad y capacidad de procesamiento. Pensemos en la automoción, por ejemplo.

Por otro lado es un cambio que ayudará al usuario final a identificar el rango del componente que integra su dispositivo.

Y es que por un lado, sólo las ‘plataformas’ de gama alta mantendrán la marca Snapdragon. Por otro lado, los procesadores de la gama 200 cambiarán su denominación para pasar a ser Qualcomm Mobile.

Se trata de una forma de diferenciar productos de baja y media gama de los productos de alta gama. También puede interpretarse como una forma de ceder más protagonismo a Snapdragon, que presumiblemente será el buque insignia de Qualcomm, su baza para marcar la diferencia más allá del móvil.

Las especificaciones del Snapdragon 835 podrán conocerse a partir del próximo 22 de marzo,

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago