A pesar de la total inseguridad de los sistemas de autenticación biométrica basados en huellas dactilares, que se ha podido demostrar en numerosas ocasiones y que ha llevado incluso a poder contar con las huellas de un ministro alemán con tan sólo hacerle fotos a sus manos en mitad de un discurso, las empresas siguen confiando en este sistema.
Mientras algunas se centran en hacerlos más pequeños y baratos, o e integrarlos a las pantallas, Qualcomm busca algo diferente, una nueva tecnología que solvente los graves problemas de seguridad de este sistema y facilite también su integración en los dispositivos.
La respuesta en Sense ID, una nueva tecnología de lector de huellas dactilares basada en ultrasonidos, que permite la detección tridimensional de la misma y por tanto una recreación mucho más fidedigna. Esta imagen 3D dificulta enormemente la creación de huellas falsas, ya que obliga a la creación de duplicados prácticamente idénticos del dedo y no simplemente a crear una imagen 2D o una yema falsa con unas marcas no muy profundas.
El uso de ultrasonidos en Sense ID, además permite que no sea necesario el contacto visual directo con el dedo, por lo que el sensor puede quedar escondido.
Qualcomm ha desarrollado su nuevo Sense ID de forma que sea compatible con sus SoCs de las series 400, 600 y 800, por lo que en teoría cualquier dispositivo sea de gama baja, media o alta, puede incorporar este sistema biométrico, que además indican que tiene un precio competitivo respecto al de otros sensores de huellas dactilares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…