En el camino del desarrollo de chips móviles más eficientes, los chips de 64 bits, se ha sumado un nuevo jugador, Qualcomm.
Al anuncio de Apple, seguido rápidamente por Samsung, de incorporar en los dispositivos móviles procesadores de rendimiento igual a los ordenadores y servidores Qualcomm ha dado un paso adelante, tal y como recoge Reuters.
El fabricante ha informado que su nuevo microproceador Snapdragon 410, el primero con soporte de 64 bits, incluirá también tecnología de conectividad móvil 4G para dirigirse al mercado chino de teléfonos inteligentes de bajo coste en el segundo semestre de 2014.
“Junto con la conectividad 4G, la tecnología de 64 bits se convertirá en el estándar de nuestros productos“, ha manifestado Michelle Leyden Li, director senior de la línea Snapdragon de Qualcomm.
El directivo ha afirmado que tomar ventaja en este mercado requiere cambios en el software originalmente diseñado para los procesadores de 32 bits. “Nuestra compañía quiere estar en esta transición para permitir la creación de un nuevo ecosistema“.
Las funcionalidades que incorporarán los teléfonos del futuro inmediato, como el reconocimiento facial o el escáner de huellas dactilares, marcarán una nueva era.
Liderado por el iPhone, la evolución de la industria de los smartphones hacia chips de 64 bits reducirá la brecha entre los procesadores móviles y los utilizados en ordenadores portátiles, PC de escritorio y servidores.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.