Apple dio el pistoletazo de salida a los procesadores móviles de 64-bit a través de la presentación de su nuevo teléfono iPhone 5s. Le siguió Samsung con la promesa de adoptar esa misma tendencia y ahora es Qualcomm la que anuncia un chip con dicha arquitectura.
De hecho, las primeras muestras llegarán a los fabricantes de teléfonos Android, Windows Phone y Firefox OS durante el primer semestre.
Y además no será el único. El vicepresidente sénior de Qualcomm Jeff Lorbeck ha querido dejar claro que Snapdragon 410 “será el primero de muchos”, a medida que su empresa “ayude a liderar la transición del ecosistema móvil hacia el procesamiento de 64-bit”.
¿Qué otras cosas ofrecerá el nuevo chipset de la compañía americana? Soporte para conectividad 3G pero también 4G, dado que la intención de Qualcomm es “poner LTE a disposición de todos los productos Snapdragon”, cámara fotográfica de 13 MP, gráficos Adreno 306, reproducción de vídeo a 1080p, NFC, GPS, Bluetooth y Wi-Fi, entre otras características.
Otro detalle a tener en cuenta es que el proceso de fabricación utilizado para sacar adelante Snapdragon 410 será de 28 nanómetros.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…