Apple dio el pistoletazo de salida a los procesadores móviles de 64-bit a través de la presentación de su nuevo teléfono iPhone 5s. Le siguió Samsung con la promesa de adoptar esa misma tendencia y ahora es Qualcomm la que anuncia un chip con dicha arquitectura.
De hecho, las primeras muestras llegarán a los fabricantes de teléfonos Android, Windows Phone y Firefox OS durante el primer semestre.
Y además no será el único. El vicepresidente sénior de Qualcomm Jeff Lorbeck ha querido dejar claro que Snapdragon 410 “será el primero de muchos”, a medida que su empresa “ayude a liderar la transición del ecosistema móvil hacia el procesamiento de 64-bit”.
¿Qué otras cosas ofrecerá el nuevo chipset de la compañía americana? Soporte para conectividad 3G pero también 4G, dado que la intención de Qualcomm es “poner LTE a disposición de todos los productos Snapdragon”, cámara fotográfica de 13 MP, gráficos Adreno 306, reproducción de vídeo a 1080p, NFC, GPS, Bluetooth y Wi-Fi, entre otras características.
Otro detalle a tener en cuenta es que el proceso de fabricación utilizado para sacar adelante Snapdragon 410 será de 28 nanómetros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…