** Especial desde San Diego
A finales de año el mercado tecnológico contará con un nuevo reloj inteligente. Llegará de la mano de Qualcomm, que ha aprovechado el congreso para desarrolladores y partners UpLinq 2013 que se está celebrando estos días en la ciudad estadounidense de San Diego, y en el que Silicon Week está presente.
Como era de esperar, el anuncio ha corrido a cargo de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, durante la keynote inaugural. Para el máximo representante de la compañía, “Toq siempre está encendido, siempre está conectado, siempre visible para proporcionar un sexto sentido digital”.
Qualcomm ha aprovechado todo su potencial en distintas áreas para hacer realidad un producto que podría revolucionar la industria tecnológica para pasar al siguiente nivel en cuanto a innovación. No pretende reemplazar al smartphone, sino complementar sus capacidades con otras mucho más cercanas a los sentidos humanos.
Jacobs explicaba que “Toq es el resultado de una larga historia de innovación tecnológica en Qualcomm, pero también representa nuestro compromiso por proporcionar tecnologías rompedoras capaces de redefinir la forma en la que interactuamos unos con otros y con el mundo a nuestro alrededor”.
Una de las características que buscan diferenciarse del resto de smartwatches que están apareciendo durante los últimos meses es la pantalla. Todo parecía indicar que Qualcomm iba a dejar de lado la tecnología de visualización Mirasol, diseñada para reducir dramáticamente el consumo energético gracias a que aprovecha cualquier fuente de luz que llegue a su superficie. Sin embargo, la ha incorporado al Toq de forma brillante. Gracias a ello, la autonomía de este reloj inteligente aumenta notablemente. La compañía asegura que es posible utilizarlo de forma ininterrumpida durante días sin necesidad de ponerlo a cargar.
Y hablando de carga de la batería, se trata del primer smartwatch en implementar la tecnología WiPower LE, también diseñada en los laboratorios de Qualcomm y que elimina el uso de cualquier cable o conector durante este proceso. Para hacernos una idea, el Toq no incorpora botón de encendido/apagado: “su perfil energético es tan bajo que no lo necesita” apuntaba Jacobs. “La pantalla siempre está encendida, disponible como un reloj tradicional”.
Qualcomm Toq se ha desarrollado para estar conectado continuamente al smartphone (en el momento de su salida al mercado será compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores), mostrando de esta forma distintos tipos de información como llamadas de voz, mensajes de texto, recordatorios… Pero eso es tan sólo el comienzo, ya que, fiel a su política, la compañía quiere que el ecosistema de desarrolladores pueda ponerse manos a la obra para comenzar a crear nuevas aplicaciones y servicios que saquen el máximo partido de sus prestaciones.
Como complemento al Toq también se comercializarán los primeros auriculares bluetooth completamente estéreo, sin ningún cable que los conecte. Para no reducir la portabilidad y manejo, también se podrán cargar de forma inalámbrica junto con el smartwatch y, como indica la compañía , están diseñado para que los oídos puedan seguir escuchando el resto de sonidos que llegan desde el exterior.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…