Qualcomm rechazará la oferta de compra de Broadcom

Qualcomm prepara su plan para rechazar la oferta de compra de su rival Broadcom por 103.000 millones de dólares.

La Junta directiva se ha reunido este fin de semana para desestimar la oferta y preparar su respuesta completa para Broadcom, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Reuters.

El CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha pasado los últimos días solicitando comentarios de los accionistas y considera que la oferta de 70 dólares por acción de Broadcom infravalora a la empresa y no calcula la incertidumbre asociada con la aprobación del acuerdo por los reguladores, de acuerdo con las fuentes.

Por su parte, el CEO de Broadcom, Hock Tan, declaró a comienzos de este mes que está dispuesto a librar una batalla de adquisición. Las fuentes han señalado que Broadcom se prepara para presentar una lista de directores de Qualcomm para el 8 de diciembre. Esto permitiría a los accionistas votar para reemplazar a la Junta actual y obligarla a involucrarse con Broadcom.

Broadcom también está estudiando la posibilidad de elevar su oferta por Qualcomm, incluso a través de una mayor financiación de la deuda.

Qualcomm proporciona chips a redes de operadores para ofrecer datos móviles y banda ancha. En estos momentos, la compañía está inmersa en una batalla de patentes con Apple y trata de cerrar la adquisición del fabricante de chips automotriz NXP Semiconductors por 38.000 millones de dólares tras firmar un acuerdo en octubre de 2016.

Broadcom ha manifestado que está dispuesto a adquirir Qualcomm independientemente de si cierra o no el acuerdo de NXP.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago