Qualcomm quiere fabricar dispositivos Windows 8 más delgados que los ultrabooks
Es toda una declaración de intenciones a Intel: Qualcomm quiere superar con creces en rendimiento y capacidades a Intel en el ecosistema Microsoft.
El vicepresidente senior de la firma, Rob Chandhok, asegura que quiere integrar sus chips en dispositivos más delgados y ligeros que el Mac Book Air de Apple. Para Chandhok es más que posible; la línea que separa a los chips de smartphones de alta gama y los ordenadores portátiles ha empezado a desdibujarse.
La versión del Snapdragon S4 permitirá comercializar unos portátiles más pequeños (no necesitaría incorporar ventiladores), con pantallas de alta resolución, mayor duración de batería y con grandes funcionalidades para la conectividad. Los portátiles que integren esos chips se diferenciarán por su conectividad 4G y sus importantes capacidades multimedia.
Es para Chandhok la opción idónea para dispositivos con Windows 8. La mejor opción para este SO capaz de mejorar el rendimiento de aplicaciones mediante la ejecución de programas en paralelo a través de múltiples núcleos. “Habrá una maduración del software”, ha sentenciado Chandhok.
vINQulos