Qualcomm tiene nueva tecnología de carga rápida para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google: Qualcomm Quick Charge 5.
O, como la llama el vicepresidente de gestión de productos de la compañía, Ev Roach, “nuestra solución de carga más rápida y versátil”.
Roach explica que “permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante periodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar”.
Esta nueva versión de Qualcomm Quick Charge llega lista para cargar dispositivos a la mitad de su capacidad en cinco minutos. Esto supone multiplicar por cuatro la velocidad de carga de la generación anterior. También es un 70 % más eficiente que Quick Charge 4. Y ofrece diez veces más potencia que Quick Charge 1.
Se caracteriza por admitir más de 100 W de potencia de carga, por estar optimizado para USB-PD y Type-C y por incorporar medidas de seguridad como una docena de protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura o el hecho de funcionar 10 grados por debajo de lo que lo hacía Quick Charge 4.
Para impulsar la eficiencia y alargar la vida útil de la batería, aprovecha las tecnologías Qualcomm Battery Saver y Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities.
Los primeros dispositivos preparados para Qualcomm Quick Charge 5 deberían comenzar a aparecer en el mercado durante el verano.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.