Las posibilidades que ofrece combinar la experiencia de la industria móvil con la realidad propia del sector de la automoción no están pasando desapercibidas para las compañías tecnológicas. Lo vimos con CoPilot y lo estamos viendo también con Qualcomm, que ha decidido trasladar la lección aprendida por Snapdragon con smartphones, tabletas y los ecosistemas asociados a “otro sector móvil en sí mismo, que es el automóvil”, a través del primer modelo de esta familia de chips diseñado directamente para coches.
Una estrategia que, en opinión de Eloy Fustero, el director de desarrollo de negocio para España y Portugal de la compañía norteamericana comenzará a recoger sus frutos muy pronto porque “la tecnología está, los fabricantes de coches ya la han aceptado y es cuestión de que se desarrollen aplicaciones”. Así se lo ha hecho saber a nuestro director editorial, Pablo Fernández, en el transcurso de una entrevista que ha tenido lugar durante el Mobile World Congress 2014.
En ella, Fustero no sólo habla del coche como “extensión del hogar”, también lo hace de las propias casas digitales para las que pretende, junto a sus socios, “estandarizar un lenguaje común en el que los objetos del hogar que me rodean puedan entenderse, puedan descubrirse entre sí que están próximos y hablarse”. Otros temas abordados por el directivo son los trabajos de Qualcomm en materia de 3G, 4G y un LTE-Advanced que permite “mandar o recibir más contenidos” en plena era del 4K. A continuación, la conversación íntegra:
Eloy Fustero, Director Desarrollo de Negocio QUALCOMM España y Portugal
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