Microsoft no será el próximo año la encargada de realizar la keynote inaugural de la feria CES 2013. Durante los últimos cuatro años, Steve Ballmer, CEO del mayor fabricante de software, había pronunciado las primeras palabras oficiales del encuentro, mientras que Bill Gates hizo lo propio en los nueve años anteriores. Sin embargo, el máximo responsable de la compañía ya dejó caer que la edición del 2012 podría ser la última. “Nuestra hoja de ruta para la presentación de productos no coincide con el Consumer Electronic Show”, explicaba Ballmer.
No obstante, algunos analistas coincidieron en señalar que el verdadero motivo por el que Microsoft dejaría de estar presente en el CES como invitado estelar en esa primera sesión era que la feria ha había dejado de tener al PC como protagonista, dirigiéndose cada vez más al segmento de la movilidad.
Durante los últimos meses se han barajado algunas alternativas, como es el caso de Sony, Samsung o la operadora Vodafone. Sin embargo, será la opción de Qualcomm la seleccionada por los organizadores, mucho más lógica si atendemos a su especialidad, el diseño y desarrollo de tecnologías móviles.
Como consecuencia de ello, será Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, la persona que abrirá una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial, que el próximo año se celebrará a partir del 8 de enero en Las Vegas.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…