Qualcomm ha anunciado su primer chipset WiFi tribanda que soporta comunicaciones en la banda de los 60GHz, prometiendo capacidad inalámbrica multigigabit para streaming de vídeo y otras aplicaciones, como una docking inalámbrica.
El nuevo AR9004TB ha sido desarrollado por Atheros, que Qualcomm adquirió a primeros de este año, y la empresa Wilocity. El chip está basado en nuevas especificaciones para WiFi de alta velocidad de la Wireless Gigabit Alliance y el grupo de trabajo IEEE 802.11ad, y debería ser capaz de ofrecer diez veces los datos de la WiFi actual.
Por el momento el chip no está disponible sino en samples que se enviarán a los fabricantes de hardware este verano, lo que significa que no se podrá acceder a él antes del próximo año.
El AR9004TB es compatible con las bandas de 2,4Ghz y 5GHz, pero además añade soporte para el nuevo estándar que utilizará la banda de los 60GHz, que se está potenciando para aplicaciones que exijan de transferencias de datos súper rápidas, unos 7Gbps, pero a distancias cortas, como la sincronización de películas en alta definición, conexión inalámbrica para discos duros, sincronización entra plataformas móviles, streaming de vídeo para proyectores, televisores y monitories, o dockings inalámbricos para portátiles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…