No solemos hacernos eco de las campañas de marketing de las diversas compañías pero el vídeo realizado por Qualcomm bien merece una mención por la originalidad.
El objetivo es constatar la eficiencia energética de la nueva gama de chips móviles Snapdragon S4 fabricados con el proceso de 28 nanometros, que combinan una GPU Adreno 225 con la CPU Krait y alcanzan velocidades de entre 1,5 y 2,5 GHz.
Para demostrar que estos procesadores reducen de forma muy notable el consumo de energía, Qualcomm ha puesto a trabajar en un circo a varios insectos encargados de generar la energía necesaria para recargar el teléfono mediante distintos aparatos.
En este circo no falta de nada; una mantis religiosa se encarga de pedalear, una tarántula se sube a la cinta de correr, un escorpión hace girar una rueda y un escarabajo sale disparado de un cañón atravesando un aro de fuego.
Lo que Qualcomm quiere demostrar es que sus nuevos procesadores se adaptan perfectamente a las necesidades de la próxima generación de smartphones, que cada vez incluyen capacidades multimedia más exigentes. Los nuevos Snapdragon S4 prometen aumentar el rendimiento en un 60% respecto a los chips Scorpion.
Os dejamos el vídeo del “circo de los insectos”:
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…