Qualcomm se ha librado sin multa y sin tener que bajar el precio impuesto a sus clientes y competidores por usar sus patentes, adaptadas al estándar 3G europeo, tras el carpetazo dado por la Comisión Europea a la investigación que intentaba determinar si había abusado de su posición de mercado.
Europa llevaba cuatro años investigando a la compañía, tras la denuncia de varias firmas del sector como Nokia, Broadcom,Texas Instruments o Ericsson AB, que acusaban a la empresa de mantener unos precios desorbitados por el uso de sus patentes.
“Todas las demandantes se han retirado o han indicado su intención de retirar sus quejas”, apunta la Comisión Europea, tal y como recoge Bloomberg. “A la vista de esta situación, la Comisión no considera apropiado invertir más recursos en este caso”.
Europa no ha podido, por tanto, alcanzar ninguna conclusión sobre la posición de mercado de Qualcomm y se ha visto obligada a cerrar el caso. Esto no significa, aún así, que en el futuro no pueda reabrirse. Si aparece una nueva demanda, Europa volverá a la carga.
Las antiguas denunciantes han llegado a acuerdos privados con la denunciada.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…