El fabricante de chips para dispositivos móviles Qualcomm ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores de iPhone el SDK de su plataforma de realidad aumentada. Gracias a éste podrán crear sus propias aplicaciones basadas en la tecnología o bien añadir elementos de la misma a las que ya habían diseñado previamente.
El código estará disponible a finales de verano, gracias al acuerdo con una compañía austriaca subsidiaria. Así, llegará a iPhone unos 10 meses después de desembarcar en Android.
En Intomobile están seguros de que ahora que se ha confirmado que los teléfonos Windows Phone 7 tendrán un chip Qualcomm tampoco se tardará en liberar el SDK para la plataforma de Microsoft.
“Nos damos cuenta de que es un ecosistema complejo con múltiples sistemas operativos. Los desarrolladores necesitan herramientas y tecnología para responder a este desafío”, explica Jay Wright, director de desarrollo de negocios de Qualcomm.
Junto a Qualcomm existen otras empresas que ofrecen el código para trabajar con estas tecnologías. Entre ellas se encontrarían Layar o Metaio.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…