“La primera solución de mensajería bidireccional vía satélite del mundo para smartphones premium“. Con esta etiqueta llega al mercado Snapdragon Satellite, la última innovación de Qualcomm Technologies.
La compañía americana ha presentado esta solución en el CES 2023. Se basa en Snapdragon 5G Modem-RF Systems y está respaldada por la constelación de satélites de Iridium. Según han explicado sus responsables, usa su espectro de banda L resistente a la intemperie para enlaces ascendentes y descendentes.
“Nuestra red está diseñada para este servicio: nuestros avanzados satélites LEO cubren todo el mundo y admiten conexiones de baja latencia y potencia, ideales para los servicios alimentados por satélite que ofrece Snapdragon Satellite”, señala Matt Desch, CEO de Iridium.
“Millones de personas dependen de nuestras conexiones cada día” dice, “y esperamos que muchos millones más se conecten a través de smartphones con tecnología Snapdragon Satellite”.
La idea es que el servicio de mensajes por medio de Snapdragon Satellite esté disponible en teléfonos Android lanzados este mismo año. La solución de Qualcomm proporcionará mensajería móvil en dispositivos basados en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2. Sus capacidades también podrán expandirse a tabletas, ordenadores portátiles, vehículos y dispositivos del internet de las cosas.
Snapdragon Satellite admite mensajes de texto SMS y otras aplicaciones para diferentes propósitos, como emergencias o uso en lugares remotos, rurales y alta mar.
Está previsto que admita redes no terrestres (NTN) 5G. Tanto fabricantes de equipos originales como proveedores de servicios tendrán la posibilidad de acceder a cobertura global.
“La conectividad robusta y fiable está en el corazón de las experiencias premium“, dice Durga Malladi, director general de infraestructura y módems celulares en Qualcomm Technologies.
“Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, que empezará a utilizarse en smartphones premium a finales de este año, nos posiciona con fuerza para permitir capacidades de comunicación satelital y ofertas de servicios en múltiples categorías de dispositivos”, destaca.
Bullitt también anunció en noviembre el desarrollo de un smartphone con tecnología de mensajería satelital bidireccional.
Este teléfono es fruto de una colaboración con el fabricante de chips MediaTek. De este modo, aprovechará los procesadores 3GPP NTN que combinan conectividad móvil y por satélite en un único dispositivo.
El teléfono en cuestión incorporará una función gratuita de SOS y se conectará al satélite para evitar la pérdida de señal, cuando no haya conexión terrestre o WiFi disponible, con un tiempo de reacción de diez segundos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…