Qualcomm ha realizado una serie de anuncios y lanzamientos diseñados para impulsar la próxima generación y acelerar la transformación digital en segmentos clave como la computación móvil, la automoción, el IoT industrial, las redes 5G y la tecnología inalámbrica.
Durante esta edición del Mobile World Congress 2023 celebrado estos días en Barcelona, Qualcomm ha anunciado su colaboración con Honor, Motorola, Nothing, OPPO, Vivo y Xiaomi para desarrollar teléfonos inteligentes con capacidades de comunicación satelital gracias a Snapdragon Satellite.
Snapdragon Satellite es la primera solución de mensajería bidireccional basada en satélite del mundo para teléfonos inteligentes. Utiliza la constelación de satélites Iridium en órbita terrestre baja (LEO) para ofrecer una cobertura global para uso de emergencia, mensajes SMS y otras aplicaciones de mensajería. La solución es ideal para lugares remotos, rurales y en alta mar y utiliza conexiones de baja potencia y baja latencia en espectro de banda L resistente a la intemperie.
La solución de mensajería Snapdragon Satellite de Qualcomm estará disponible en todos los sistemas sistemas 5G Modem-RF y en los niveles de Snapdragon Mobile Platform (de 8 a 4 niveles). Además, está configurado para expandirse a otras categorías de dispositivos en los segmentos de computación, automotriz e IoT. La compañía también tiene previsto que Snapdragon Satellite admita redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones satelitales de NTN estén disponibles.
En cuanto a la aceleración del diseño e implementaciones de RAN abierta 5G, Qualcomm ha anunciado su colaboración con Dell Technologies para desarrollar una vDU 5G de próxima generación, integrando la tarjeta aceleradora RAN 5G Qualcomm X100 en los servidores Dell PowerEdge. El objetivo de ambas compañías es simplificar las implementaciones y ayudar a reducir el costo total de propiedad mediante la entrega de soluciones 5G nativas de la nube, virtualizadas, de alto rendimiento, compatibles con O-RAN.
Esta nueva solución vDU incluiría el software L1 de grado comercial compatible con O-RAN de la tarjeta aceleradora en línea PCIe de Qualcomm Technologies con los últimos servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para casos de uso de telecomunicaciones y borde empresarial. Un sistema totalmente integrado y personalizable tiene como objetivo simplificar las implementaciones de 5G al ofrecer procesamiento de fronthaul O-RAN y 5G NR Layer 1 High (L1 High). La arquitectura actualizable del software L1 para permitir una implementación rápida de las futuras funciones de lanzamiento de 3GPP, combinada con el soporte simultáneo de banda base sub-6 GHz y mmWave y un menor consumo de energía, la solución se diseñará para soportar los desafíos de capacidad cada vez mayores y las necesidades de baja latencia. de las redes empresariales del futuro.
Qualcomm también ha anunciado los diseños de referencia de Snapdragon X75, X72 y X35 5G M.2 y LGA. Con las características de los sistemas Snapdragon X75, X72 y X35 5G Modem-RF, lacompañía ofrece a los OEM una solución certificada mundialmente para trabajar con redes 5G de todos los operadores mundiales, por lo que le permite desarrollar dispositivos de quinta generación, desde PC hasta XR.
Estos nuevos diseños de módulos de referencia están compuestos por un módem, transceptores y front-end de RF en una placa única y compacta, que permite a los fabricantes incluir de una forma rápida y rentable las capacidades de los sistemas Snapdragon Modem-RF en nuevos productos. De esta forma se pretende impulsar la adopción de 5G en una amplia gama de dispositivos. Los diseños de referencia Snapdragon X75 y X72 5G admiten bandas sub-6 y mmWave, mientras que los diseños de referencia Snapdragon X35 5G son los primeros en admitir 5G NR-Light.
Viettle y Qualcomm han presentado los prototipos de DU y RU con tecnología de plataformas Qualcomm 5G RAN. Estos nuevos productos son compatibles con O-RAN e incluyen desde mmWave hasta MIMO masivo, capacidades 64T64R para radios 4T4R, interfaz Ethernet integrada de 300 Gbps y soporte para funciones avanzadas como Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Estas nuevas soluciones buscan ayudar y simplificar la implementación de la red a escala, permitir que los operadores de redes y empresas realicen la transformación digital y reducir los costes de propiedad (TCO).
Estas unidades DU y RU de Viettel, impulsadas por la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN, estarán disponibles para pruebas en el segundo trimestre de 2023, y se espera su lanzamiento comercial en el cuarto trimestre de 2023.
Schneider Electric y Capgemini también han anunciado su colaboración para acelerar la automatización industrial 5G, con el apoyo de Qualcomm. La empresas han unido objetivos y esfuerzos para el diseño y la instalación de la solución de elevación automatizada habilitada para 5G y de esta forma simplificar y optimizar la implementación de tecnología digital a escala en sitios industriales, desde plantas siderúrgicas hasta puertos.
Los sistemas de elevación automatizados aumentan la productividad, la seguridad y el rendimiento operativo, pero requieren tiempos de reacción rápidos, alta precisión y confiabilidad, disponibilidad las 24/7. Además, varios sistemas deben coexistir en la misma red con cámaras de video para monitoreo y operación remota, y PLC (controladores lógicos programables 1 ) para varias funciones de control, incluidas funciones de automatización, control remoto y seguridad. Las características nativas de baja latencia de 5G permiten que el sistema reemplace los cables de fibra en las operaciones de control remoto, lo que aborda la necesidad de simplificar la complejidad de la red, reducir los cables y brindar una conectividad confiable a largo plazo.
Capgemini ha estado trabajando con Schneider Electric para el diseño de una solución 5G optimizada e identificar los resultados comerciales en el caso de uso industrial de Schneider Electric. Además, proporcionó el soporte de integración de sistemas basado en las últimas innovaciones de Qualcomm y ayudó a Schneider Electric a integrar la red 5G con sus casos de uso, para personalizar y optimizar el sistema.
Por último, Qualcomm y NEC Corporation han reafirmado su compromiso por impulsar la comercialización de redes de próxima generación con la presentación de la última vDU 5G de NEC. Con la tecnología de la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, la plataforma HPE ProLiant DL110 y Red Hat Enterprise Linux, esta nueva solución de infraestructura innovadora tiene como objetivo abordar las necesidades de baja latencia de las redes del futuro y satisfacer las demandas de los consumidores.
Estas soluciones mejorarán la forma de proveer los servicios 5G al permitir que las redes administren mayores cargas de datos al ampliar la capacidad y aumentar la flexibilidad. Con el conjunto de funciones de la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, incluido el software de capa 1 (L1) de grado comercial, los operadores podrán implementar más rápidamente las funciones de versiones futuras de 3GPP, prolongando la vida útil de la plataforma y reduciendo el coste total de propiedad. En cuanto a su disponibilidad, la solución vDU de NEC estará disponible para el tercer trimestre de 2023 y el lanzamiento comercial se estima para el último trimestre de 2023.
Qualcomm, junto a un elenco de 7 operadores globales, ha anunciado sus planes para aprovechar los espacios de Snapdragon para expandir la próxima generación de computación. Operadores como CMCC, Deutsche Telekom, KDDI Corporation, NTT QONOQ, T-Mobile, Telefónica y Vodafone ya están invirtiendo y trabajando en nuevos dispositivos XR, experiencias e iniciativas para desarrolladores con Snapdragon Spaces.
De hecho, varios OEM dieron a conocer nuevos dispositivos con tecnología Snapdragon y plataformas de desarrollo. Xiaomi reveló su nuevo Wireless AR Glass Discovery Edition impulsado por la plataforma Snapdragon XR2. OPPO confirmó un nuevo dispositivo de realidad mixta (MR) que es Snapdragon Spaces Ready junto con su OnePlus 11 5G, que es el primer dispositivo Snapdragon 8 Gen 2 aprobado como Snapdragon Spaces Ready y permitirá a los desarrolladores dar vida a las ideas de realidad aumentada.
Por último y en el sector de la automoción, Qualcomm ha desarrollado tecnologías de automóviles conectados con la plataforma 5G automotriz Snapdragon de próxima generación. La plataforma Snapdragon Auto 5G Modem-RF de 2ª generación proporciona un 50% más de potencia de procesamiento, un 40% de ganancias en eficiencia energética y más del doble del rendimiento máximo para una conectividad segura, confiable y sin interrupciones, en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, cuenta con una potencia de procesamiento de alto rendimiento y hasta 200 MHz de capacidad de red para admitir una conectividad confiable y de baja latencia para una conducción segura
Además, admite una plataforma integral de servicios conectados impulsada por Snapdragon Car-to-Cloud Services, lo que permite servicios conectados para vehículos definidos por software configurables dinámicamente
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…