Las grandes compañías occidentales tienen en Asia su punto de mira desde hace años. Ya no se limitan a instalar allí sus fábricas o subcontratar la producción de dispositivos. Ahora también buscan hacerse con el know-how de los, a menudo, brillantes emprendedores indios o chinos.
Es el caso de Qualcomm. El fabricante de chips anunció hoy sus planes para invertir hasta 150 millones de dólares en un fondo de financiación para nuevas empresas en India.
Según informa TechCrunch, el capital se repartirá en startups de “todas las etapas”, lo cual indica que la empresa americana no se centrará necesariamente en empresas en fase inicial.
Qualcomm tiene una cartera creciente de inversiones en startups de todo el mundo, incluyendo más de 20 operaciones en India, pero en Asia ha tendido a concentrar la mayor parte de su inversión en China. Al anunciar su próximo fondo para India, la firma estadounidense explicó que dará gran importancia al móvil, el hardware, el software, el comercio, la salud, los servicios de localización y la tecnología minorista.
Hasta ahora, Qualcomm había invertido en Yourstory, un sitio de noticias relacionadas con la iniciativa empresarial; la empresa de tecnología sanitaria Portea Medical y la startup de cartografía digital MapMyIndia. Es una mezcla de startups de diversos sectores, que podría convertirse en signo diferenciador del nuevo fondo de Qualcomm.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…