El fabricante de chips Qualcomm sigue registrando números muy positivos en paralelo al aumento de la penetración de smartphones en el mercado de la telefonía móvil.
La empresa de San Diego ha reportado unos beneficios de 1.060 millones de dólares durante el período de julio a septiembre, cuarto trimestre de su ejercicio económico. En la misma franja de 2010 las ganancias de la firma americana se quedaron en 865 millones de dólares.
En total, el fabricante ha conseguido ganar 4.260 millones de dólares durante su año fiscal, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el ejercicio pasado.
Por otro lado, Qualcomm ha facturado 4.120 millones durante este Q4, rebasando las expectativas de los expertos, fijadas en 4.000 millones, y elevando la cifra en un 39% respecto a 12 meses atrás. La manufacturera de chips acumula así 14.960 millones de dólares de ingresos en su balance económico anual.
El buen momento que vive la empresa se debe al aumento de las ventas. En época estival Qualcomm comercializó 127 millones de chipsets MSM, superando los 120-125 millones previstos por los analistas. Igualmente, la empresa americana ha aumentado su negocio de licencia de patentes durante el intervalo, atrayendo a más partners.
Más información en eWeek.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…