Qualcomm ha sabido atrapar con éxito una parte del pastel del mercado de chips para smartphones y tabletas.
El fabricante está alcanzando un liderazgo en la industria con sus procesadores para LTE/4G y esto se ha reflejado en sus cifras de negocio.
En el primer trimestre del año, el CEO de la compañía, Paul E. Jacobs, manifestó que la empresa está orientada a crecer fuerte con sus nuevos procesadores para dispositivos móviles Qualcomm Snapdragon 800 y 600.
A medida que más compañías actualizan sus redes wireless LTE, Qualcomm va dominando el mercado con sus procesadores integrados en cientos de teléfonos inteligentes y decenas de tabletas que saldrán a la venta en los próximos meses.
Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente ejecutivo de tecnología, Murthy Renduchintala, que ha declarado que al menos 500 smartphones y 40 tabletas que están por llegar incorporarán los chips Snapdragon, según recoge AllThigsD.
En la reciente presentación de resultados de su segundo trimestre, Qualcomm ha elevado la proyección de ventas y expectativas de negocio para el próximo año gracias a una expansión mayor de lo esperado de su unidad de teléfonos.
Los nuevos dispositivos Snapdragon van desde la gama alta hasta los modelos de gama baja orientados a mercados como China y la India. Antes de que finalice el año Qualcomm planea intensificar las acciones dirigidas a los mercados emergentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…