Qualcomm ha anunciado la nueva generación de chipsets FSM (Femtocell Station Modem), diseñados para aumentar la capacidad a nivel de usuarios conectados a través de las denominadas Femtocélulas, unos dispositivos que permiten mejorar la cobertura móvil en determinadas localizaciones como las rurales o centros comerciales donde se puede ofrecer servicios adicionales a los clientes.
Se trata de los chipsets FSM9216, FSM9816 y FSM9832, que aportan una capacidad ampliada de hasta 32 usuarios conectados simultáneamente. Una de las características que brillan con luz propia en los nuevos desarrollos es el uso de la tecnología UltraSON, diseñada para mejorar la eficiencia a la hora de controlar las interferencias producidas cuando existen varias femtocélulas cercanas, así como gestionar los usuarios conectados entre unas infraestructuras y otras.
Por otro lado, Qualcomm también ha dado a conocer el diseño de referencia del hardware Femto-Wi-Fi, con el que los fabricantes e integradores podrán crear dispositivos que integren tecnología de femtocélulas con puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi.
Muy pronto, más información sobre la estrategia e innovación de Qualcomm con motivo del encuentro IQ2011, celebrado estos días en Estambul y en el que eWEEK Europe ha estado presente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…