Qualcomm ha revelado en el evento de la Comunidad de Ingeniería de Hardware de Windows organizado por Microsoft, que los dispositivos que corren con Windows 10 serán compatibles con su nuevo procesador Snapdragon 835.
El chip, que también estará presente en muchos de los smartphones de gama alta que debuten en el mercado en 2017, ofrecerá conectividad Gigabit LTE, promete doblar la duración de las baterías, y se podrá instalar en dispositivos pequeños.
Este movimiento de Microsoft acortará la brecha existente entre móviles, tabletas y ordenadores, y se estima que los futuros portátiles que lleven el Snapdragon 835 funcionarán de manera similar a los smartphones.
En ese sentido podrán ofrecer conexión permanente a internet y mantener los equipos siempre encendidos, así como la posibilidad de adoptar diseños más reducidos que no requieran del uso de ventiladores y ayuden a la llegada de más portátiles táctiles.
Además, los dispositivos que vengan configurados con el nuevo procesador de Qualcomm permitirán acceder a Microsoft Office y Outlook, y estarán preparados para funcionar con juegos de PCs, informan en Cnet.
En lo que respecta a la llegada al mercado del nuevo Snapdragon 835, su aparición en smartphones está prevista para el primer semestre de 2017, mientras que en ordenadores gobernados por Windows 10 el debut será en la segunda mitad de ese mismo año.
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…