Y es que todo ésto surge de la posibilidad de que Qualcomm escinda sus unidades de negocio, concretamente la referida al diseño de SoC y los chips de comunicaciones, provocando que la división de producción de chips se separe de la de licencia de patentes.
Con este posible acuerdo Qualcomm podría disponer de las fábricas de semiconductores de Intel, y como consecuencia, reducir el precio de sus chips e incrementar su competitividad. Con esta alianza también Intel saldría muy beneficiada, pues se le permitiría afianzarse con fuerza en el mercado de los chips para dispositivos móviles.
Es evidente que a Intel todavía le queda mucho por delante, no obstante no es la única empresa que pretende a Qualcomm.
También se asegura que un consorcio asiático constituido por Samsung y el gobierno chino, podría estar tentando a Qualcomm para adquirir parte de su unidad de negocio de chips, el cual está valorado entre los 30.000 y 40.000 millones de dólares.
De todas formas no dejan de ser especulaciones y no hay ninguna garantía de que Qualcomm vaya a separar sus unidades de negocio, ni que esta alianza vaya a consolidarse. Tendremos que esperar a ver qué ocurre finalmente.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…