Qualcomm duplicará su inversión en ‘wearables’

Qualcomm continúa poniendo énfasis en el segmento de los ‘wearables’. El director de gestión de productos de Qualcomm, Atheros Pankaj Kedia, ha afirmado que el gigante de chips duplicará su juego en este mercado.

“Hemos visto a algunos de nuestros competidores anunciar su retirada del mercado de ‘wearables’. Qualcomm, sin embargo, está duplicando su inversión porque en estos momentos somos un jugador ganador y tenemos la intención de continuar siéndolo. En los próximos dos o tres años los consumidores verán nuestro crecimiento”, ha explicado Kedia durante la Cumbre Qualcomm 4G/5G que se celebra en Hong Kong.

Cuando Qualcomm habla de ‘wearables’ se refiere a dispositivos de pies a la cabeza: ropa, zapatos y prendas de vestir conectados a la red forman la visión holística de la compañía.

“Debido a que estamos invirtiendo en conjuntos de chips específicos para dispositivos ‘wearables’ podemos impulsar el crecimiento del mercado y podemos hacerlo de una manera líder, en la que la mayoría de los ‘wearables’ que se venden se basan en la tecnología de Qualcomm”, ha explicado el directivo.

Los wearables son cada vez más inteligentes gracias a las mejoras en inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, la conectividad, los sensores, la nube y las capacidades biométricas. “Tales avances suscitan preocupaciones de seguridad y, por eso, los desarrolladores de ‘wearables’ están usando las plataformas basadas en nuestra tecnología Snapdragon”, ha remarcado Kedia.

“Todo, eventualmente, estará habilitado para AI y aquí la asociación de Fossil con Qualcomm lo hará posible”, ha asegurado el director de gestión de productos.

En estos momentos, según Kedia, la compañía tiene una participación de mercado de más del 85% en el espacio de Android Wear al haber lanzado su plataforma Snapdragon Wear 2100 en junio para productos basados ​​en Android junto con sus soluciones basadas en Cat 1 y Cat M1 y su CSR102X Bluetooth Solutions de baja energía para ropa inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

45 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago