Qualcomm continúa poniendo énfasis en el segmento de los ‘wearables’. El director de gestión de productos de Qualcomm, Atheros Pankaj Kedia, ha afirmado que el gigante de chips duplicará su juego en este mercado.
“Hemos visto a algunos de nuestros competidores anunciar su retirada del mercado de ‘wearables’. Qualcomm, sin embargo, está duplicando su inversión porque en estos momentos somos un jugador ganador y tenemos la intención de continuar siéndolo. En los próximos dos o tres años los consumidores verán nuestro crecimiento”, ha explicado Kedia durante la Cumbre Qualcomm 4G/5G que se celebra en Hong Kong.
Cuando Qualcomm habla de ‘wearables’ se refiere a dispositivos de pies a la cabeza: ropa, zapatos y prendas de vestir conectados a la red forman la visión holística de la compañía.
“Debido a que estamos invirtiendo en conjuntos de chips específicos para dispositivos ‘wearables’ podemos impulsar el crecimiento del mercado y podemos hacerlo de una manera líder, en la que la mayoría de los ‘wearables’ que se venden se basan en la tecnología de Qualcomm”, ha explicado el directivo.
Los ‘wearables‘ son cada vez más inteligentes gracias a las mejoras en inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, la conectividad, los sensores, la nube y las capacidades biométricas. “Tales avances suscitan preocupaciones de seguridad y, por eso, los desarrolladores de ‘wearables’ están usando las plataformas basadas en nuestra tecnología Snapdragon”, ha remarcado Kedia.
“Todo, eventualmente, estará habilitado para AI y aquí la asociación de Fossil con Qualcomm lo hará posible”, ha asegurado el director de gestión de productos.
En estos momentos, según Kedia, la compañía tiene una participación de mercado de más del 85% en el espacio de Android Wear al haber lanzado su plataforma Snapdragon Wear 2100 en junio para productos basados en Android junto con sus soluciones basadas en Cat 1 y Cat M1 y su CSR102X Bluetooth Solutions de baja energía para ropa inteligente.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…