Qualcomm duplicará su inversión en ‘wearables’

Qualcomm continúa poniendo énfasis en el segmento de los ‘wearables’. El director de gestión de productos de Qualcomm, Atheros Pankaj Kedia, ha afirmado que el gigante de chips duplicará su juego en este mercado.

“Hemos visto a algunos de nuestros competidores anunciar su retirada del mercado de ‘wearables’. Qualcomm, sin embargo, está duplicando su inversión porque en estos momentos somos un jugador ganador y tenemos la intención de continuar siéndolo. En los próximos dos o tres años los consumidores verán nuestro crecimiento”, ha explicado Kedia durante la Cumbre Qualcomm 4G/5G que se celebra en Hong Kong.

Cuando Qualcomm habla de ‘wearables’ se refiere a dispositivos de pies a la cabeza: ropa, zapatos y prendas de vestir conectados a la red forman la visión holística de la compañía.

“Debido a que estamos invirtiendo en conjuntos de chips específicos para dispositivos ‘wearables’ podemos impulsar el crecimiento del mercado y podemos hacerlo de una manera líder, en la que la mayoría de los ‘wearables’ que se venden se basan en la tecnología de Qualcomm”, ha explicado el directivo.

Los wearables son cada vez más inteligentes gracias a las mejoras en inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, la conectividad, los sensores, la nube y las capacidades biométricas. “Tales avances suscitan preocupaciones de seguridad y, por eso, los desarrolladores de ‘wearables’ están usando las plataformas basadas en nuestra tecnología Snapdragon”, ha remarcado Kedia.

“Todo, eventualmente, estará habilitado para AI y aquí la asociación de Fossil con Qualcomm lo hará posible”, ha asegurado el director de gestión de productos.

En estos momentos, según Kedia, la compañía tiene una participación de mercado de más del 85% en el espacio de Android Wear al haber lanzado su plataforma Snapdragon Wear 2100 en junio para productos basados ​​en Android junto con sus soluciones basadas en Cat 1 y Cat M1 y su CSR102X Bluetooth Solutions de baja energía para ropa inteligente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago