Los nuevos SoC (System on Chip) de Qualcomm están fabricados con el proceso de 28 nanometros en lugar de con el de 48 nanometros. A efectos prácticos esto significa una importante reducción del tamaño, un aspecto cada vez más importante para los fabricantes que apuestan por dispositivos móviles ultradelgados.
Los nuevos procesadores de la gama Snapdragon prometen aumentar la potencia y mejorar el rendimiento de los smartphones de próxima generación, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía y alargan la vida de las baterías.
Los procesadores Snapdragon S4 podrán funcionar con velocidades de entre 1,5 y 2,5 GHz, incluyen soporte para memoria multicanal y según la compañía, aumentan el rendimiento en un 60% respecto a los chips de la línea Qualcomm Scorpion.
En cuanto a la GPU Adreno 225, la firma segura que mejora el rendimiento en un 50% respecto a la versión anterior. Además cuenta con soporte para DirectX 9.3 en Windows 8 y OpenGL ES 1.1 y 2.0.
Dentro de la nueva línea de SoC el modelo más avanzado será el S4 MSM8960, capaz de funcionar con frecuencias entre 700 y 2.600 MHz y con soporte para LTE de categoría 3, HSPA+ de categoría 24, GSM, GPRS, EDGE, GLONASS y GPS de forma simultánea, Bluetooth, WiFi y tecnología NFC.
vINQulos
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…