El fabricante estadounidense de chips Qualcomm se prepara para despedir a miles de empleados, más del 10% de su fuerza laboral, cifrada actualmente en 30.000 personas, según informa Venture Beat.
Se espera que Qualcomm anuncie los recortes de empleos cuando dé a conocer sus resultados trimestrales el miércoles. De momento, nada se sabe sobre las unidades que serán afectadas por los despidos.
El fabricante de procesadores, que sufrió una caída del 46% en sus ganancias del segundo trimestre, prevé que los ingresos y beneficios del tercer trimestre se encuentren por debajo de las expectativas de los analistas en abril, debido a la pérdida de un cliente clave como Samsung y los retrasos en el lanzamiento de productos por parte de algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, lo que ha lastrado las ventas de su emblemático chip Snapdragon.
Asimismo, Qualcomm se enfrenta a la creciente competencia de la taiwanesa MediaTek y un puñado de pequeñas empresas chinas especializadas en la fabricación de chips para teléfonos de bajo precio. Frente a esto, la compañía podría derivar más actividades de investigación y desarrollo a países en desarrollo como India para lograr un mayor ahorro de costes.
Los problemas de Qualcomm no son algo nuevo. La semana pasada, el blog Fudzilla informó de que el fabricante de chips podría suprimir 4.000 puestos de trabajo como parte de una importante reestructuración. Qualcomm también está bajo la presión del fondo Jana Partners para escindir su negocio de chips de su muy rentable negocio de licencias de patentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…