Qualcomm desea abrirse camino en el mercado de servidores

Qualcomm ha cerrado el año fiscal 2014 en buena forma según palabras de su CEO, Steve Mollenkopf, que ha destacado que su compañía se ha enfrentado a importantes desafíos en el mercado chino por los pagos de royalties a los fabricantes del país asiático y una investigación de las autoridades sobre sus prácticas empresariales.

Uno de los puntos centrales de su intervención ha sido sobre el acceso de Qualcomm al mercado de servidores, donde competirá con los chips Titan de Intel.

El directivo ha reconocido que tardarán un poco en hacerse con una posición en el mercado de servidores, y ha señalado que con ese movimiento demuestran que para ellos también es importante tener presencia en los data centers, un mercado que a nivel global está previsto que alcance los 15.000 millones de dólares para el año 2020.

De cara al futuro, Mollenkopf ha hecho hincapié en la importancia que tendrán la tecnología para vestir, con la expansión de los conocidos como “wearables”, así como del bautizado como “internet de las cosas”.

El objetivo de la empresa de San Diego en el futuro reside en lograr que la mayor parte de dispositivos móviles que sea posible, se pueda conectar a internet y la nube, de forma que esas tecnologías se expandan más allá de smartphones y tablets.

La innovación de la compañía también pensará en la tecnología de conectividad LTE y en lo que se ha dado en llamar LTE Direct, que permite a los dispositivos que estén próximos comunicarse entre ellos sin necesidad de conectarse a una red móvil.

En el caso de la tecnología 5G esperan que Qualcomm sea el líder, ya que en ella emplearán muchas de las técnicas que llevan aplicando en la compañía durante un largo tiempo.

En el caso de las tabletas la compañía americana ha comentado su interés en marcas lowcost, ya que son las que se venden en los mercados emergentes y ofrecen mejores perspectivas de crecimiento.

Por último, informar que en el campo del LTE la empresa americana acaba de presentar Qualcomm Gobi 9×45, un módem inálambrico multimodo LTE que permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago