Qualcomm descarta la última oferta de Broadcom pero no una futura venta

Tras una primera negativa, Broadcom propuso una nueva oferta de compra a Qualcomm, valorada en 82 dólares por cada acción, que volvió a ser rechazada.

Pero Qualcomm estaba dispuesta a reunirse con los representantes de Broadcom, y esa reunión acabó celebrándose el pasado 14 de febrero. Entre otras cosas, Qualcomm quería saber cuál era el precio más alto que Broadcom estaría dispuesta a asumir para hacerse con sus activos.

Tras ese cara a cara, Qualcomm ha publicado el contenido de una carta enviada a Broadcom en la que explica que esta última compañía considera la oferta de 82 dólares por acción “su mejor y última propuesta”. La opinión de Qualcomm es que esto “subestima considerablemente a Qualcomm y tiene un nivel de riesgo inaceptablemente alto y, por lo tanto, no es lo mejor para los accionistas de Qualcomm”.

Pese a que sigue habiendo puntos de desencuentro, la Junta Directiva de Qualcomm valora la reunión de la pasada semana como “constructiva en la medida en que los representantes de Broadcom expresaron su disposición a aceptar ciertas posibles desinversiones relacionadas con la competencia”.

Además, “si bien la propuesta actual de Broadcom es inaceptable”, reza la carta, “nuestra Junta está intensamente centrada en maximizar el valor para los accionistas de Qualcomm, ya sea mediante la ejecución de su estrategia de crecimiento o mediante la venta de la compañía”. Esto significa que Qualcomm “está abierta a futuras conversaciones con Broadcom para ver si se puede obtener una propuesta que refleje apropiadamente el verdadero valor de las acciones de Qualcomm y garantice un nivel apropiado de certeza de la negociación”.

Eso sí, “si dicha propuesta no puede obtenerse de Broadcom, nuestra Junta confía plenamente en la capacidad de Qualcomm para ofrecer un valor superior a corto y largo plazo a sus accionistas al continuar ejecutando su estrategia de crecimiento”, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago