Normalmente cuando una empresa decide reducir plantilla, la peor parte se la llevan los trabajadores, pero en esta ocasión en Qualcomm han decidido rebajar en administración, y quitarse de encima varios vicepresidentes y cargos similares. No se sabe cuantos, pero Qualcomm tiene unos 31.000 trabajadores y en una división parece que ha afectado a 100 trabajadores.
No todos serán despedidos, la mayoría cambiarán de puesto y lo que se trata es de reducir el número de ejecutivos. Teniendo en cuenta que en esos casos las indemnizaciones suelen ser desorbitadas, no sé si realmente les ha salido a cuenta, pero si hay algo que está claro es que en el mundo sobran ejecutivos y que el principio de Peter está a la orden del día.
Con esto esperan poder enfrentarse sin problemas al crecimiento de MediaTek y al hecho de que cada vez más fabricantes de dispositivos están buscando sus propias soluciones, para no depender de ellos en el futuro. Esperemos que estos recortes sean tal como Qualcomm ha asegurado, y no sea una forma más de reducir la enorme diferencia salarial entre los verdaderos altos cargos y los trabajadores, una situación realmente escandalosa en la gran mayoría de grandes empresas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…