Qualcomm trata de expandirse fuera de su mercado principal de chips para smartphones, donde se enfrenta a una creciente competencia y a la disminución de las ventas. En este contexto, en octubre el fabricante comenzó a enviar muestras de chips para servidores a clientes potenciales.
Ahora, la compañía -que busca romper el dominio de ventas de chips para servidores de Intel- ha constituido una joint venture en China, el mercado de más rápido crecimiento de hardware para centro de datos.
El fabricante tendrá una participación del 45% en la nueva empresa conjunta que constituirá con el gobierno de la provincia china de Guizhou.
La joint venture desarrollará chips para servidores en el mercado chino, usando los diseños y la tecnología de Qualcomm.
“Hemos considerado que la manera más rápida de operar en China era a través de una joint venture”, ha afirmado Anand Chandrasekher, director de la unidad de servidores de Qualcomm, tal y como recoge Bloomberg
“El mercado chino será el segundo mayor mercado de servidores en el mundo para el año 2020 y ya es el mercado de más rápido crecimiento“, ha expresado Chandrasekher.
Este mercado ofrecerá una oportunidad de 15.000 millones de dólares a la compañía para esa fecha, de los que 6.000 millones procederán de China, de acuerdo con el directivo.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…