Qualcomm trata de expandirse fuera de su mercado principal de chips para smartphones, donde se enfrenta a una creciente competencia y a la disminución de las ventas. En este contexto, en octubre el fabricante comenzó a enviar muestras de chips para servidores a clientes potenciales.
Ahora, la compañía -que busca romper el dominio de ventas de chips para servidores de Intel- ha constituido una joint venture en China, el mercado de más rápido crecimiento de hardware para centro de datos.
El fabricante tendrá una participación del 45% en la nueva empresa conjunta que constituirá con el gobierno de la provincia china de Guizhou.
La joint venture desarrollará chips para servidores en el mercado chino, usando los diseños y la tecnología de Qualcomm.
“Hemos considerado que la manera más rápida de operar en China era a través de una joint venture”, ha afirmado Anand Chandrasekher, director de la unidad de servidores de Qualcomm, tal y como recoge Bloomberg
“El mercado chino será el segundo mayor mercado de servidores en el mundo para el año 2020 y ya es el mercado de más rápido crecimiento“, ha expresado Chandrasekher.
Este mercado ofrecerá una oportunidad de 15.000 millones de dólares a la compañía para esa fecha, de los que 6.000 millones procederán de China, de acuerdo con el directivo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…