El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm ha dado el salto del hardware al software con la presentación de su propio laboratorio de aplicaciones, Qualcomm Services Labs, con el que la casa pretende ahondar en “nuevas ideas y tecnologías”, además de impulsar la adopción de las suyas propias.
La compañía estadounidense ha dotado a esta plataforma experimental de cinco áreas, por las que quedarán clasificadas sus apps: Comunicación, Información y entretenimiento, Descubrimiento (donde se ubicarán recomendaciones personalizadas y contextualizadas, Automatización de la vida diaria y Digital/Físico.
Aunque Qualcomm Services Labs se acaba de lanzar, el fabricante ya ha incluido algunas aplicaciones interesantes sobre las que ha estado trabajando. Así, destacan desde algunas herramientas basadas en la geolocalización como Neer o Qilroy, pasando por abreviadores de URL como Tapioca hasta una aplicación para intercambiar recomendaciones como Vive.
Por otro lado, y en referencia al negocio tradicional de Qualcomm, la compañía ha anunciado recientemente que se encuentra desarrollando chips Snapdragon de doble núcleo con 1,5 Ghz.
Para más información es posible consultar eWeek
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…