El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm ha dado el salto del hardware al software con la presentación de su propio laboratorio de aplicaciones, Qualcomm Services Labs, con el que la casa pretende ahondar en “nuevas ideas y tecnologías”, además de impulsar la adopción de las suyas propias.
La compañía estadounidense ha dotado a esta plataforma experimental de cinco áreas, por las que quedarán clasificadas sus apps: Comunicación, Información y entretenimiento, Descubrimiento (donde se ubicarán recomendaciones personalizadas y contextualizadas, Automatización de la vida diaria y Digital/Físico.
Aunque Qualcomm Services Labs se acaba de lanzar, el fabricante ya ha incluido algunas aplicaciones interesantes sobre las que ha estado trabajando. Así, destacan desde algunas herramientas basadas en la geolocalización como Neer o Qilroy, pasando por abreviadores de URL como Tapioca hasta una aplicación para intercambiar recomendaciones como Vive.
Por otro lado, y en referencia al negocio tradicional de Qualcomm, la compañía ha anunciado recientemente que se encuentra desarrollando chips Snapdragon de doble núcleo con 1,5 Ghz.
Para más información es posible consultar eWeek
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…