Qualcomm contrata al antiguo responsable de marketing de Intel
Anand Chandrasekher liderará la estrategia de Qualcomm para colocar los chips Snapdragon S4 en competencia directa con Intel y Apple.
Qualcomm ha anunciado la contratación de Anand Chandrasekher para el puesto de máximo responsable de marketing y comunicación. Hasta finales de 2011, Chandrasekher había ocupado ese mismo cargo en el grupo de ultra movilidad en Intel, compañía en la que había pasado los últimos 25 años.
Se trata de una contratación altamente estratégica y se produce justo en un momento en el que Intel pretende acceder al negocio de chips para smartphones y tabletas, donde Qualcomm se encuentra entre los fabricantes de mayor presencia a nivel mundial gracias a sus diseños basados en arquitectura ARM.
De hecho, Chandrasekher jugó un papel fundamental para llevar a Intel a esa posición, desconocida por el mayor fabricante de semiconductores hasta ese momento.
Para Qualcomm, la llegada de este veterano de la industria facilitará la expansión de la marca Snapdragon, los chips llamados a liderar el segmento de tabletas con Windows 8. En pocas semanas, el sistema operativo de Microsoft aterrizará por primera vez en una arquitectura que no es x86, por lo que se espera una adopción espectacular de este tipo de dispositivos móviles.
Los ejecutivos de la compañía con sede en San Diego aseguran que los fabricantes estarán en disposición de desarrollar nuevos dispositivos con chips Snapdragon S4 (de cuatro núcleos) mucho más ligeros y delgados que los Ultrabooks de Intel o los MacBook Air de Apple, toda una declaración de intenciones.