Qualcomm comunica que no acudirá de forma presencial al MWC 2021
El fabricante de procesadores ha confirmado que no acudirá presencialmente al Mobile World Congres 2021.
El fabricante estadounidense de procesadores Qualcomm ha confirmado que no acudirá de manera presencial a la edición de este año del congreso mundial de telefonía Mobile World Congress.
Se trata de una nueva baja a sumar a las de otras grandes empresas que a lo largo de las últimas semanas han confirmado que no acudirían al congreso que se celebrará en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio. Ayer mismo informábamos aquí en SILICON de la ausencia confirmada por Samsung, engrosando así una larga lista en la que ya constan nombres como Ericsson, Facebook, Google, Nokia, Oracle…
El Congreso Mundial de Telefonía Móvil es uno de los tres mayores eventos mundiales del sector tecnológico, junto con el CES de Las Vegas y la IFA de Berlín. El pasado año, y debido a la pandemia, el Mobile World Congress tuvo que suspenderse. Este año se ha trasladado su fecha habitual de febrero al periodo estival, buscando un momento más propicio en el que la incidencia de la pandemia sea menor y permita tanto los desplazamientos de asistentes y participantes como la presencia de visitantes en el recinto.
Desde Qualcomm han anunciado su ausencia explicando que, aunque aprecian las medidas de salud y seguridad que se están implementando en el Mobile World Congress de Barcelona por parte de la GSMA, han decidido que lo mejor para sus empleados y clientes es que su participación en la feria de telefonía móvil de este año sea virtual.
Dentro de esta presencia a distancia desde Qualcomm confirman la keynote en formato virtual de su CEO, Cristiano Amón, que tendrá lugar el 28 de junio, al tiempo que se muestran comprometidos con el ecosistema del congreso, en particular con los anuncios y demostraciones de la tecnología 5G.