Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips de telefonía móvil, acaba de anunciar la compra de Atheros, uno de los principales proveedores de hardware para redes Wi-Fi, especialmente en dispositivos móviles.
La operación se ha cerrado por un valor de 3.200 millones de dólares, y ayudará a Qualcomm a afianzar su competitividad en el mercado smartphone y tablet, cada vez más dependientes de la conectividad con redes inalámbricas y 3G.
Con esta adquisición empresarial, Qualcomm consolida su solvencia para competir con Broadcom y adquiere la capacidad de equipar sus propios tablets de manera independiente, dotándolos de procesadores y chips de telefonía y conexiones.
“La estrategia de Qualcomm consiste en integrar continuamente tecnologías adicionales a dispositivos móviles para convertirlos en la elección primordial de los consumidores a la hora de comunicarse y acceder a información”, señaló acerca de la adquisición Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. La operación, que se aprobará previsiblemente en 45 dólares por acción, culminará en la primera mitad del año.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…