Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips de telefonía móvil, acaba de anunciar la compra de Atheros, uno de los principales proveedores de hardware para redes Wi-Fi, especialmente en dispositivos móviles.
La operación se ha cerrado por un valor de 3.200 millones de dólares, y ayudará a Qualcomm a afianzar su competitividad en el mercado smartphone y tablet, cada vez más dependientes de la conectividad con redes inalámbricas y 3G.
Con esta adquisición empresarial, Qualcomm consolida su solvencia para competir con Broadcom y adquiere la capacidad de equipar sus propios tablets de manera independiente, dotándolos de procesadores y chips de telefonía y conexiones.
“La estrategia de Qualcomm consiste en integrar continuamente tecnologías adicionales a dispositivos móviles para convertirlos en la elección primordial de los consumidores a la hora de comunicarse y acceder a información”, señaló acerca de la adquisición Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. La operación, que se aprobará previsiblemente en 45 dólares por acción, culminará en la primera mitad del año.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…