Qualcomm compra una proveedora de hardware para redes Wi-Fi

Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips de telefonía móvil, acaba de anunciar la compra de Atheros, uno de los principales proveedores de hardware para redes Wi-Fi, especialmente en dispositivos móviles.

La operación se ha cerrado por un valor de 3.200 millones de dólares, y ayudará a Qualcomm a afianzar su competitividad en el mercado smartphone y tablet, cada vez más dependientes de la conectividad con redes inalámbricas y 3G.

Con esta adquisición empresarial, Qualcomm consolida su solvencia para competir con Broadcom y adquiere la capacidad de equipar sus propios tablets de manera independiente, dotándolos de procesadores y chips de telefonía y conexiones.

“La estrategia de Qualcomm consiste en integrar continuamente tecnologías adicionales a dispositivos móviles para convertirlos en la elección primordial de los consumidores a la hora de comunicarse y acceder a información”, señaló acerca de la adquisición Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. La operación, que se aprobará previsiblemente en 45 dólares por acción, culminará en la primera mitad del año.