Qualcomm ha anunciado que tiene previsto comenzar en breve a introducir tecnología de comunicaciones inalámbricas de cuarta generación en sus módem Gobi. La compañía se ha decantado en esta ocasión por 4G LTE.
Este movimiento forma parte de un extenso número de iniciativas dentro de su hoja de ruta, ya que Qualcomm no sólo tiene previsto trabajar en chips para móviles y dispositivos USB, sino que también trabajará en otros como lectores de libros electrónicos, dispositivos de juegos o aplicaciones comerciales M2M. Actualmente la compañía está trabajando con socios de la talla de Sony, Acer, Lenovo, Panasonic, HP o Dell en el segmento de PC.
Para Qualcomm, la tecnología Gobi representa una parte fundamental para la empresa, ya que, entre otras cosas, permite utilizar a los usuarios distintas tecnologías 3G con el mismo dispositivo, como pueda ser el caso de EV-DO y HSPA. De hecho, una de sus principales estrategias es la de introducir el mayor número de tecnologías en un solo chip, algo que también permite mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los dispositivos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…