Qualcomm cierra trato con AMD sobre la compra de su división de productos móviles

La adquisición del negocio de dispositivos de mano de AMD ha brindado a Qualcomm la posibilidad de disponer de tecnologías multimedia, incluyendo núcleos gráficos que llevan licenciando desde ahace años.

Según palabras de Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de QualComm: “Teniendo esta tecnología en casa crea una mayor sinergia para que integremos los mejores productos multimedia AMD en nuestros dispositivos system-on-chip(SoC).”

AMD por su parte ha afirmado que “con la venta de la división de tecnología para dispositivos de mano a Qualcomm, seremos más capaces de centrarnos en nuestro negocio de procesadores y mejorar nuestra posición como líderes en computación x86 y gráficas de gama alta“.

Los términos del acuerdo incluyen que Qualcomm hace extensión de empleo a varios equipos de desarrollo y diseño de la división de AMD de dispositivos de mano. Los equipos en cuestión están desarrollando tecnologías para mejorar los dispositivos móviles en áreas que incluyen gráficos 2D y 3D, audio/vídeo, pantallas y arquitectura.

La parte económica del trato se resume en 65 millones que Qualcomm pagará a AMD y ambas compañías cerraron el acuerdo el día de ayer, 19 de enero de 2009.

vINQulos
Qualcomm