Los mercados tiran el valor de las acciones de Qualcomm después de que el gigante estadounidense de chips haya recortado sus previsiones de facturación para 2015.
Steve Mollenkopf, CEO de la firma, ha indicado en el comunicado oficial de presentación de resultados que un importante cliente había decidido no usar el chip Snapdragon en su smartphone. Algunos medios ya han puesto nombre a este cliente.
Samsung es uno de los principales clientes de Qualcomm y recientes rumores indican que la surcoreana baraja la posibilidad de que no integre el chip en las entrañas de su próximo Galaxy S6, que se según algunas fuentes internas, se dejará ver en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.
Sea como fuere, lo cierto es que la pérdida de este “gran cliente” ha recortado notablemente las previsiones de facturación de Qualcomm. La firma espera unos ingresos de entre 26.000 y 28.000 millones de dólares y unos beneficios de entre 4,75 dólares y 5,05 dólares por acción.
Anteriormente había anunciado un techo de ingresos de 28.800 millones de dólares y unos beneficios de hasta 5,35 dólares por acción.
Qualcomm ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2015 con 7.100 millones de dólares en ingresos, un 7% más que hace un año y unos beneficios netos de 2.000 millones de dólares, cinco puntos porcentuales en comparación con el 1Q de 2014.
Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…