Se trata de una firma con más de 25 años de experiencia en este sector cuya tecnología de reconocimiento facial ha sido implementada en muy diversos ámbitos como instalaciones de entretenimiento, sistemas de salud, tiendas o dispositivos móviles.
Con esta adquisición, de la cual se desconoce el precio, Qualcomm se asegura el acceso a determinados activos de propiedad intelectual relacionados con el reconocimiento facial así como la utilización de los principales recursos de ingeniería de GestureTek.
El objetivo de Qualcomm es incluir este tipo de tecnología capaz de reconocer el rostro de los internautas en la próxima gama de procesadores Snapdragon para dar a los fabricantes de smartphones, tablets y dispositivos de entretenimiento la oportunidad de introducir interfaces de usuario basadas en los gestos humanos.
“Los procesadores de aplicaciones están permitiendo una amplia gama de nuevas formas en las que los consumidores pueden interactuar con sus dispositivos”, explica Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.
Qualcomm no es la única compañía que está moviendo ficha en el ámbito del reconocimiento facial ya que Google también ha anunciado la compra de una compañía dedicada a desarrollar este tipo de tecnologías. Parece que los dispositivos de la próxima generación serán capaces de reconocer al usuario que tienen delante, siempre que los fabricantes puedan solucionar los riesgos que estos sistemas plantean para la privacidad.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…