Qualcomm anuncia su plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 4

Qualcomm Technologies ha hecho oficial su nueva plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 4, con la que busca transformar las tareas cotidianas en “extraordinarias”.

“Snapdragon 6 Gen 4 impulsará el siguiente paso adelante para los smartphones de gama media gracias a avances significativos en inteligencia artificial, juegos y fotografía”, anuncia Deepu John, director sénior de gestión de productos en Qualcomm Technologies.

Se dirige a diferentes tipos de usuarios, ya sean profesionales que demandan conectividad en cualquier lugar o jugadores y creadores.

“Esta plataforma aporta un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia energética para que los usuarios disfruten prácticamente en cualquier lugar con 5G y WiFi ultrarrápidos, mejorando sus actividades diarias, ya sea jugar, crear o trabajar”, insiste John.

El rendimiento de CPU mejora un 11 % gracias a la Qualcomm Kryo y el de GPU lo hace un 29 % por medio de Qualcomm Adreno.

Qualcomm también promete mayor duración de la batería y compatibilidad con inteligencia artificial generativa.

Fabricantes de equipos originales como realme, OPPO y HONOR sacarán al mercado sus teléfonos con Snapdragon 6 Gen 4 a lo largo de los próximos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

18 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

19 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

20 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

20 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

21 horas ago