La propuesta de Qualcomm con este nuevo sistema es aportar una radio global multibanda, que funcionaría entre las frecuencias 700 y 2.700 MHz, ofreciendo conectividad 2G/3G/4G/LTE en cualquier país del mundo.
Gracias a esto, los fabricantes no tendrán que crear versiones localizadas del hardware de sus dispositivos si quieren aprovechar las conexiones de alta velocidad en cada país. Una sola radio para todo el mundo, que simplifica el diseño y abarata la producción.
En conjunto, RF360 cuenta con las tecnologías Dynamic Antenna Matching Tuner (QFE15xx) que permite el ajuste a lo largo del conjunto del frecuencias, Envelope Power Tracker (QFE11xx) para reducir el consumo, el espacio y disipar mejor el calor, Integrated Power Amplifier/Antenna Switch (QFE23xx) para seleccionar la frecuencia y 3D RF POP (QFE27xx) para cambiar la configuración del sustrato y ajustarlo a regiones específicas o soporte global.
Junto a él han anunciado también el transceptor RF WTR1625L, que además de ajustarse a las diferentes frecuencias, tiene un GPS que soporta también GLONASS y Beidou, con un consumo un 20% menor.
Todo esto estará disponible durante el 2013, por lo que Qualcomm puede que consiga adelantar bastante a la competencia si los fabricantes deciden que deben de dejar de fragmentar el mercado LTE y buscar soluciones universales.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…