Los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm suponen una mejora en varios aspectos. El primero es su CPU, que usa cuatro núcleos Krait 450 hasta a 2,5 GHz y con un ancho de banda de memoria de 25,6 GB/s. Esto, junto con que sigue siendo un procesador de 32 bits, nos muestra que todavía queda mucho para que los 64 bits sean una alternativa real en los smartphones.
El otro gran cambio de los Snapdragon 805 es la GPU, en este caso una Adreno 420, que promete un 40% más de capacidad de procesado que los Adreno 330 de los Snapdragon 800.
Pero además habrá una nueva radio Gobi 9×35, con soporte LTE Cat4, Wi-Fi de doble banda ac e incluso la posibilidad de mandar vídeo 4K por streaming. Todo ello con un consumo menor gracias a la fabricación en 20nm.
Para completarlo contará con un procesador integrado para la cámara, que permitirá no sólo una mejora de la calidad de la imagen y grabar vídeo de mayor resolución, sino que además incorporará estabilización electrónica de imagen teniendo en cuenta los datos de los acelerómetros y giroscopios.
Podremos ver los primeros dispositivos durante la primera mitad del 2013, asomando la cabeza probablemente en el CEs y el MWC.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…