Imagen: Shutterstock (Autor: vichie81)
Qualcomm Technologies comprará la firma de semiconductores Autotalks. Las compañías han llegado a un acuerdo de adquisición que le permitirá a Qualcomm incorporar soluciones de seguridad autónomas a su cartera de productos conectados a la nube Snapdragon Digital Chassis.
Esto supondrá acelerar el desarrollo y la adopción de la comunicación “vehículo a todo”, con soluciones V2X para que los vehículos se entiendan entre sí y el entorno que les rodea. Y, así, volver el tráfico más eficiente y proporcionar seguridad tanto a conductores como al resto de usuarios de las carreteras en general.
“Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado de automoción madure, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X autónoma para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como los sistemas de transporte inteligentes”, comenta al respecto Nakul Duggal, director general de automoción para Qualcomm Technologies.
“Compartimos la experiencia de décadas de Autotalks y el compromiso de crear tecnologías y productos V2X centrados en resolver los desafíos de seguridad en el mundo real que tienen los usuarios en carretera”, dice, y “estamos deseando trabajar juntos para ofrecer soluciones V2X globales que ayuden a acelerar la comercialización y permitan la adopción masiva en el mercado de esta tecnología de seguridad tan importante”.
Autotalks cuenta con soluciones V2X de modo dual listas para producción que son compatibles con diferentes estándares y que están pensadas para evitar colisiones y mejorar la movilidad.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.