Qualcom, la mayor compañía manufacturera de procesadores para teléfonos inteligentes ha dado un paso para garantizar la libre competencia en el mercado de los chips en Asia.
Según ha hecho público la Comisión de Comercio de Corea del Sur, la compañía divulgará en un plazo de entre 2 y 10 meses información que permitiría a empresas de este país, incluidas sus rivales, desarrollar software para sus chips.
Hasta la fecha Qualcomm exigía al resto de empresas que compraran su software manteniendo sus datos a buen reacaudo, pero finalmente la firma ha tenido que abandonar sus actividades monopolistas y dejar paso a la libre competencia.
La actitud más aperturista de la compañía no le ha eximido de pagar una multa de 270.000 millones de won (unos 178 millones de euros) por sus actos “discriminatorios” que incluían el imponer cánones elevados para algunos clientes. La sanción, impuesta contra Qualcomm el año pasado, fue resultado de una investigación por parte de las autoridades antimonopolio.En el proceso de la misma fue cuando el fabricante se ofreció a revelar esta información para que otras compañías puedan crear software para sus chips.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…