Mucho ha criticado AMD el lanzamiento de Intel con sus ofertas dual-core y quad-core, diciendo de estos últimos que no son procesadores multicore reales, ya que Intel usa en realidad un chip que comparte físicamente dos dies.
Sin embargo, han hecho exactamente lo mismo.
El Presler, o Pentium D de Intel, consistía en dos cores Cedar Mill, mientras que el nuevo Core 2 Extreme “Kentsfield” hace uso de dos núcleos Conroe y comparte el FSB entre ambos.
Y la alternativa actual de AMD, Quadfather o 4×4 como la llama el departamento de márketing, no es más que una tecnología que utiliza dos dies para albergar cuatro núcleos usando procesadores Opteron. Estos nuevos modelos se presentarán el 14 de noviembre. El nForce 680a será el chipset de NVIDIA que demostrará que la alianza entre ambas compañías, a pesar de la compra de ATI, aún sigue vivita y coleando.
Las fechas de lanzamiento se desvelaron aquí, y los precios se han modificado claramente a la baja, lo que ha permitido que el procesador más potente de AMD se equipare ahora al precio que tiene el Kentsfield de Intel. µ
vINQulos
Noticia original
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…