El sistema incluirá la capa DRM de Microsoft Windows Media, lo que lo hará compatible para usar dichas canciones en reproductores multimedia portátiles que den soporte a este tipo de ‘infección DRM’. Los iPod aún no son compatibles, pero según uno de sus responsables dicha posibilidad podría hacerse realidad muy pronto también.
Las discográficas han firmado acuerdos con Qtrax, que podrá poner a la venta sus catálogos de música a cambio del pago de beneficios según el número de descargas y reproducciones de los usuarios. Para clasificar la música disponible disponen de 3 listas. La primera, la llamada lista negra, en la que están aquellos artistas que no permiten la descarga de su obra – algo que los responsables del servicio prevén que irá desapareciendo. La segunda, la lista blanca con canciones de artistas que no tienen ningún problema con este modelo, incluyendo tanto profesionales como músicos independientes. En tercer lugar está la lista gris, que representa la diferencia entre lo que hay en iTunes y lo que podemos encontrar en los trackers BitTorrent.
El cliente – en el que habrá anuncios de publicidad durante la descarga – estará disponible para descarga hoy mismo, así que estad atentos.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…