Qtrax nació en 2002 como una de las aplicaciones perr to peer destinada a suceder a Napster. Sin embargo, cerró poco después ante los posibles problemas legales. Ahora la empresa vuelve a renacer, con un modelo de negocio que combina la tradición P2P con los acuerdos con las discográficas.
Las canciones descargadas desde su servicio estarán protegidas mediante el sistema DRM (Digital Rights Management), que impide grabar las pistas en CD. Sin embargo, sí pueden ser almacenadas en el PC y transferidas a reproductores de música.
Qtrax ha alcanzado acuerdos con la mayor parte de grandes discográficas, con lo que asegura la legalidad del servicio. Además, desde el mes de marzo será posible descargar las canciones en los Macintosh de Apple y reproducirlas también en su iPod.
El reproductor de música de Apple utiliza una versión de DRM propietaria, FairPlay, que en la práctica impide que sus canciones se reproduzcan en otros dispositivos. Según Yahoo News, Qtrax ha encontrado la manera de introducir música en los iPod sin tener problemas con FairPlay.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…