QNAP TS-hx87XU-RP propone almacenamiento híbrido HDD/SSD

La nueva serie NAS de QNAP incluye procesador Intel Xeon E, puertos de red 10GBASE-T y 2,5 GbE, sistema QuTS hero basado en ZFS y hasta 30 bahías.

La familia de dispositivos NAS de QNAP Systems sigue creciendo. La última incorporación a la cartera de productos de esta compañía es la serie TS-hx87XU-RP, que incluye modelos de 19, 18, 22 y 30 bahías.

QNAP propone este NAS para atender las necesidades de servidores de archivos, servidores de virtualización, infraestructura de escritorio virtual y copia de seguridad o tareas de restauración de las empresas actuales.

Una de sus especificaciones más destacadas es su potencia de procesamiento. En su interior cuenta con un procesador Intel Xeon E, así como memoria DDR4 ECC de hasta 128 GB.

A esto hay que añadirle puertos de red 10GBASE-T y 2,5 GbE para cubrir las transferencias de archivos de gran tamaño y aplicaciones en tiempo real.

TS-hx87XU-RP cuenta con ranuras PCIe Gen 4 para ampliar sus funciones, como añadir tarjetas de interfaz 10/25 GbE, por ejemplo.

Con esta nueva línea de producto, QNAP ofrece una arquitectura de almacenamiento híbrido HDD/SSD que busca mantener el equilibrio entre cuestiones como el rendimiento, la capacidad y el coste.

“Al disminuir el precio de las SSD, cada vez se utilizan más SSD o sistemas de almacenamiento híbrido en las infraestructuras de TI”, comenta Jason Hsu, responsable de producto de QNAP.

“La serie TS-hx87XU-RP ofrece modelos de distintas capacidades de almacenamiento para organizaciones de cualquier tamaño que responden a sus necesidades de rendimiento y rentabilidad”, añade.

El modelo TS-h987XU-RP de 9 bahías admite SSD U.2 NVMe PCIe Gen 4 x4 de baja latencia.

“Con la expansión PCIe Gen 4 flexible”, prosigue Hsu, “la serie TS-hx87XU-RP se puede configurar aún más para responder a unas mayores necesidades de transferencia de datos y mezcla de aplicaciones”.

QNAP ha equipado este dispositivo con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que atiende la reducción de datos, las instantáneas casi ilimitadas, las posibilidades de autorreparación y ofrece hasta 5 petabytes de capacidad por carpeta compartida.