QNAP lanza un NAS con inteligencia artificial basado en ARM
Pensado para servicios de vigilancia, TS-AI642 incluye una NPU para potenciar el reconocimiento de imágenes.
Lo último en NAS de QNAP Systems es un dispositivo con inteligencia artificial (IA) que utiliza tecnología de ARM. Se trata de TS-AI642, que se alimenta con procesador ARM Cortex de 8 núcleos A76/A55 de 64 bits con 6 NPU TOPS.
Dirigido al reconocimiento de imágenes y los servicios de vigilancia, ofrece conectividad 2,5GbE, capacidad de expansión 10 GbE por PCIe y un par de salidas HDMI 4K. Además, promete copia de seguridad y restauración todo en uno.
El personal de TI podrá tomar instantáneas con frecuencia para proteger archivos contra el ransomware y crear redes privadas virtuales con un servicio QVPN para garantizar el acceso a datos remotos.
“Empresas y organizaciones están utilizando soluciones de IA periférica más eficientes y asequibles debido a la incertidumbre económica y del mercado”, contextualiza Jerry Deng, responsable de producto de QNAP. “El QNAP TS-AI642 es el primer NAS con IA basado en ARM del mercado”, subraya.
“Al incorporar una NPU para mejorar el rendimiento del reconocimiento de imágenes con IA con un diseño eficiente”, dice “es un NAS de vigilancia y almacenamiento de imágenes con IA basado en ARM básico y asequible para pymes”.
Entre sus especificaciones, TS-AI642 cuenta con8 GB de memoria y tecnología HDD/SSD 6 Gbps SATA de 2,5″ y 3,5″ intercambiable en caliente.